Granada

Ciudad de renombre, conocida internacionalmente por su carisma y embrujo, por sus calles y plazas, su Sacromonte, su Albayzín y su magnífica  Alhambra. Tierra de artistas como Manuel de Falla, Federico García Lorca… Granada es una de las ciudades españolas con más mezcla de culturas y una de las más históricas. A tan solo 40 minutos (autovía A92) desde Guadix.

PRINCIPALES MONUMENTOS

ALHAMBRA: Castillo árabe que data del siglo IX. Una auténtica obra de arte única en su estilo, ya que fue construida por los árabes que llevaban siglos viviendo en España “mozárabes”.

alhambra

LOS JARDINES DEL GENERALIFE: Son los jardines del palacio. Los reyes solían pasar el verano en sus jardines, por el frescor de sus jardines y el susurro del agua brotando en cada esquina, lo convierte en el sitio más fresco y relajante del conjunto. Hoy en día también se usa su escenario para espectáculos de baile y música.

Generalife

CATEDRAL: Situada en el corazón de Granada, es una joya de un peculiar ejemplo de arte Renacentista el denominado estilo *Isabelino*, su construcción empezó en 1.505.

CAPILLA REAL: Dentro puede visitar las tumbas de los Reyes Católicos. Posee valiosas pinturas de la escuela Flamenca.

MONASTERIO DE LA CARTUJA: Su sacristía y altar mayor es uno de los mejores ejemplos del Barroco español.

ALBAYCIN : Antiguo barrio árabe, encrucijada de estrechas callejuelas empedradas y pequeñas plazas. Aquí podemos perdernos:

  -Los famosos Cármenes antiguas casas árabes con patios interiores ajardinados, se encuentran en este barrio tan peculiar.

  –La plaza del mirador de  San Nicolás tiene una de las más bellas panorámicas de la ciudad teniendo como primer plano la Alhambra y como telón de fondo las blancas montañas de Sierra Nevada.

  –La Alcaicería, antiguo y pintoresco mercado árabe donde hoy se llena de compradores de todo tipo de artículos de la zona.

  -Teterías: famosos lugares de descanso adoselados al más puro estilo árabe, donde disfrutar de los más variados tés e infusiones árabes, o batidos y zumos helados en verano.

SACROMONTE: Barrio formado por cuevas habitadas, algunas de ellas se han transformado en show flamencos conocidos como “Zambras”.